A pocas horas de las 18 horas, los candidatos y votantes se siguen acercando a las urnas para elegir a sus representantes y, en varias provincias argentinas, se vive una jornada de fiesta y trabajo democrático.

En Salta y luego del paso de varios candidatos por las urnas, le tocó el turno a Walter Wayar, actual senador y candidato a gobernador por el frente "Entre Todos", en la escuela Victorino de la Plaza, de Cachi.

Allí, el funcionario habló con la prensa y reconoció que “más allá de los resultados, están felices de haber podido participar, y haber hecho una campaña con honestidad y con sencillez, sin haber despilfarrado dinero, sin agresiones ni ataques, ni rompiendo cartelería”.

Salta: votó Walter Wayar senador y candidato a gobernador

Wayar destacó que Cachi tiene gente comprometida con la democracia: “Muchos tuvieron que bajar de los cerros y caminar muchos kilómetros para llegar a los puntos de votación para poder cumplir con su deber ciudadano”, expresó satisfecho ante los medios de comunicación.

Wayar aprovechó la presencia de los medios y denunció algunas complicaciones en el sistema de votación: “En la escuela donde debía votar hubo problemas con dos máquinas. Justo en mi mesa, la máquina estaba tildada e imprimía con muy poca tinta. No sé si eso es negligencia o es picardía de los dueños de las máquinas, que deciden ahorrar unos pesos, cuando cobran millones por su uso. A la máquina de otra mesa la tuvieron que reemplazar directamente”, contó.

Para finalizar, el senador aseguró que su espacio cuenta con gente en todas las escuelas para garantizar que el votante pueda sufragar en libertad, en democracia, más allá de su elección. “No faltan los que dicen que enseñan a usar la máquina, pero inducen a la gente a que elija determinado candidato. Esto muestra que todavía hay una falta de cultura democrática y de transparencia. Para poder llevar adelante una gestión hay que tener legitimidad, que se logra con los votos verdaderos”, cerró.