Tristeza y preocupación es lo que se vive en la provincia de Formosa. Lo que sucedió es que tras ser una de las únicas dos jurisdicciones sin confirmar ni un sólo caso de coronavirus, se confirmaron 24 casos positivos durante este viernes 12 de junio, según lo que informó el ministro de Gobierno Jorge González.

Todo empezó con la llegada de un joven estudiante que llegó proveniente de Buenos Aires, más precisamente desde La Matanza, que comenzó a presentar síntomas compatibles con esta enfermedad. Este chico de 23 años de edad arribó a Formosa el pasado sábado 30 de mayo.

Posteriormente, el funcionario González declaró lo siguiente: "En ese centro de alojamiento preventivo tenemos 178 personas, pero este joven estaba en un circuito en el que hay 62 personas. Se les va a hacer testeos a todas esas personas y a todo el personal que trabaja en el lugar para proceder al bloqueo adecuado de esta situación".

Finalmente, ante esta delicada situación, desde el gobierno de esta provincia anunciaron lo siguiente "atento a la actual situación, se suspende el programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia de Formosa hasta tanto finalice la implementación del protocolo de bloqueo y control, con excepción del ómnibus proveniente del sur del país que se encuentra en ruta desde el miércoles".