Se descompensó Alberto Fernández: ¿qué dice el parte médico oficial?
El presidente de la República Argentina sufrió esta complicación en su salud durante el inicio de esta nueva edición del G20.
Una nueva edición del G20 se esta llevando a cabo actualmente en Indonesia, motivo por el cual el presidente de Argentina esta presente en ese país. En ese contexto Alberto Fernández sufrió una repentina descompensación, por lo que fue rápidamente asistido por profesionales de la salud. Tiempo después de que esto sucediera, se confirmó que se debió a una gastritis erosiva con sangrado.
Luego de que se conociera la noticia de que el mandatario se descompensó, desde la Unidad Médica Presidencial emitieron un parte médico. En el mismo informaron a los argentinos qué fue lo que sucedió y como se procedió, llevando tranquilidad al informar que el jefe de Estado se encuentra en buen estado.
'El presidente Alberto Fernández fue evaluado médicamente y se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado. Recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico', indicó el segundo parte médico que emitió la Unidad Médica Presidencial.
Cabe destacar que Fernández necesitó ser trasladado al Sanglah General Hospital donde se le realizaron estudios y le dieron suero. Si bien el propio jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, lo calificó como un 'episodio complicado', aseguró que la máxima autoridad esta bien y que seguirán informando como evoluciona.