Un joven de 25 años mató a su padre de dos balazos en el pecho durante una discusión y luego se escapó con su novia. El parricidio, que conmocionó a la ciudad cordobesa de Río Cuarto, ocurrió la tarde de este sábado.

El padre e hijo convivían en la misma casa del barrio San José de Calasanz. El hecho se registró pasadas las 18:00 frente a una vivienda ubicada en pasaje Nihuil 776, cerca de la Terminal de Ómnibus local.

Rodolfo Luis Guzmán, de 62 años, fue asistido por el servicio de emergencias y trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde falleció pocas horas después. Según informó el medio local Puntual, ambos tenían antecedentes por violencia familiar. Los vecinos aseguraron que la relación entre la víctima y su hijo era conflictiva y que frecuentemente se escuchaban peleas, aunque generalmente no pasaban de los insultos.

El homicida huyó en motocicleta con su novia, quien es hija de una expareja de Guzmán. La policía está realizando una intensa búsqueda en distintos puntos de la ciudad para capturarlo. En el lugar del crimen, Policía Científica realizó las pericias correspondientes, mientras que en la sede de la Unidad Judicial N°1 se tomaron distintos testimonios.

El fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo, está a cargo de la investigación, que ha sido caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”. Este incidente es el segundo homicidio registrado en Río Cuarto en lo que va del mes. Anteriormente, en el barrio Ciudad Nueva, Carlos Torres, de 43 años, fue asesinado con ocho puñaladas por un adolescente de 16 años.