Una lluvia persistente, acompañada de un fuerte descenso de temperatura, sorprendió a los sanjuaninos en la mañana de este domingo. El clima, más propio del invierno que del otoño, obligó a los vecinos a salir de sus hogares bien abrigados y provocó la suspensión de varios eventos programados en diferentes localidades de la provincia.

Las lluvias y el mal tiempo afectaron actividades en distintas partes de San Juan. En Jáchal, el partido de fútbol entre Árbol Verde y Peñarol debió ser suspendido. 

Por otro lado, en Sarmiento, dos eventos importantes también se vieron interrumpidos: la Fiesta de San José en Cañada Honda y la Fiesta de la Vendimia en Punta del Médano.

Las autoridades locales y organizadores, comunicaron rápidamente las suspensiones. Inicialmente, la Fiesta de la Vendimia se había reprogramado para este domingo, pero las lluvias continuas y la presencia de granizo y viento obligaron a buscar una nueva fecha. Finalmente, el evento fue pospuesto para el 28 de marzo, mientras que la Fiesta de San José se reprogramó para el 30 de marzo.