Una pareja fue detenida en un hotel alojamiento de Mendoza, acusados de ser los autores del robo a un remisero, a quien habrían despojado de su auto por medio de amenazas con armas de fuego.

El hecho delictivo ocurrió el sábado pasado, cerca de las 8 de la mañana, cuando un conductor de Cabify se disponía a realizar un viaje que le habían pedido. Sin embargo, en la intersección de las calles Rawson y Barcala, de Godoy Cruz, fue atacado por delincuentes armados.

Según la palabra de la víctima, fue sorprendido por un hombre y una mujer con revólveres, que lo obligaron a entregar su vehículo, con el que escaparon, hasta ser perdido de vista.

Los malvivientes cometieron un descuido que les costó muy caro. Horas después del asalto, fueron ubicados en un telo, en cuyo estacionamiento estaba el vehículo. Es que no tuvieron en cuenta fue que Cabify monitorea sus vehículos mediante un sistema de GPS.

Una vez que el propietario del FIAT Cronos reportó el robo, las autoridades policiales emplearon el rastreo para localizar rápidamente el automóvil y, por ende, a los responsables del delito.

Sorprendentemente, la señal llevó a la policía hasta el hotel alojamiento La Luna, ubicado en la calle Mathus Hoyos de Guaymallén.

Allí, los policías detuvieron a la pareja, quienes se encontraban en una de las habitaciones del hotel. Además de recuperar el vehículo robado, las autoridades incautaron dos pistolas C-45, las que supuestamente habrían sido utilizadas en el asalto.

La víctima, de 40 años, dijo que hizo la denuncia apenas lo asaltaron. Esto permitió a los policías localizar rápidamente la ubicación del auto y a los ladrones.