En el norte del país personal de AFIP incautó un cargamento de soja ilegal valuado en 23 millones de pesos. Según informaron desde el organismo, el secuestro de casi 400 toneladas de este alimento lo llevaron adelante a través de la DGI y de la Aduana, quienes actuaron en varios allanamientos simultáneos en localidades de Misiones.

En detalle, AFIP informó que detectaron que el 71% de las cartas de porte electrónicas con destino a la capital de esa provincia fueron anuladas.

Los allanamientos se realizaron en las localidades de El Soberbio, 2 de Mayo y San Vicente con la intervención de Gendarmería Nacional y la Dirección General de Aduanas. Todo el operativo se desarrolló en el marco de una causa instruida por la Justicia Federal.

Las acciones desplegadas permitieron el secuestro de 380 toneladas de soja, parte de las mismas acondicionadas en el interior de depósitos en bolsas de 50 kilos y el resto sobre los mismos medios de transporte que tenían destino final en localidades ubicadas en la costa del Río Uruguay, frontera con Brasil.