Secuestraron y mataron cruelmente a un joven de 18 años
Estuvo secuestrado durante más de 4 días y habían pedido 7 millones de pesos para liberarlo
Desde el pasado miércoles Santiago Aguilera Allende de 18 años estaba secuestrado, pero este lunes llegó la peor noticia. Sus secuestradores lo asesinaron cruelmente.
De acuerdo con los datos brindados por el padre a los medios de Córdoba, el cuerpo encontrado a la vera de un río en el valle de Traslasierra. Pero este horror comenzó la semana pasada cuando Santiago cuando salió de su casa en el paraje Chuchiras. Desde allí no lo vieron más. Lo que su familia si recibió fue pedido de rescate de 7 millones de pesos. Si bien aún no concluyó la autopsia, la primera inspección forense verificó la existencia de una importante herida en la cabeza, con profusa emanación de sangre.
El único detenido hasta el momento, es un empleado del corralón de materiales y enseres de campo propiedad de Carlos Aguilera, padre de Santiago. Este hombre es Walter Gil, de 23 años, quien según los indicios y pruebas lo habían puesto en un lugar de sospecha.
Otro de los puntos que se investiga es el modo de contacto extorsivo que fue con un SMS y luego con un mensaje de WhatsApp al celular de Mónica Allende. Ahí alguien expuso la exigencia para liberar a Santiago: 7 millones de pesos. El extorsionador utilizó el teléfono de Santiago para enviar aquellos mensajes. Pero luego de esos dos mensajes, hubo un vacio, ya que no hubo más mensajes y ningún tipo de negociación.