Según reportó el Instituto Nacional del Agua (INA) en su medición de estos días el Río Paraná midió de profundidad 84 centímetros este martes. 

"Las aguas están quietas", aseguraron las autoridades al Diario El Litoral, desde la Prefectura Naval destacaron que permanece así desde el domingo pasado sin modificaciones en su altura o profundidad.

Una sequía de este tipo no sucedía desde hace 50 años, mientras que las consecuencias ya se observan en la región modificando considerablemente los paisajes costeros típicos de la región. En las orillas la arena y el barro son muy comunes ahora. El proceso de bajante comenzó a fines del mes de febrero pasado cuando la altura llegaba a 2.99 mts. hasta que esta semana se estancó en 81 centímetros, una marca que no se alcanzaba desde hace 50 años.

Malla del túnel sub fluvial (Foto El Litoral)

En la ciudad de Santa Fé la bajante del Paraná hizo que aparezca el fondo de la laguna Setúbal con su fango y vegetación expuestas a la superficie. También dejó al descubierto la malla protectora del túnel subfluvial que pudo registrar desde un dron el diario El Litoral hace unos días.

El pronóstico hídrico señala que recién para el 19 de mayo podrían registrarse subas del caudal muy leves hasta alcanzar los 90 centímetros. 

Fuente Diario El Litoral