El pasado 28 de diciembre de 2024, una mujer de 42 años ingresó al hogar de ancianos “Padre Braschi”, ubicado en la calle Tucumán al 710, en Pilar de Buenos Aires, y se llevó 20.000 dólares que habían sido donados a la institución.

La sospechosa, identificada como Carolina Elizabeth Oliva, exploró las instalaciones asegurándose de que nadie la observara. Según las cámaras de seguridad, revisó varias habitaciones hasta encontrar el dinero guardado en la oficina de Dirección. Luego, abandonó el lugar corriendo y se dirigió a la localidad de Moreno.

X de Pilar a Diario

El robo fue descubierto por la directora del hogar, Sor Morales Ponce Irela Patricia, quien notó que la puerta de la oficina había sido forzada. Al realizar un control de las donaciones, constató el faltante del dinero y realizó la denuncia correspondiente.

La Policía analizó las cámaras de seguridad del geriátrico y de zonas aledañas, logrando identificar a la mujer y los domicilios que frecuentaba. Este martes, un allanamiento en una vivienda permitió la detención de Oliva, quien cuenta con antecedentes por robos similares.

Dos días antes del incidente en el geriátrico, Oliva había sustraído una suma de dinero de una gomería.

El caso se encuentra bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Pilar, a cargo del fiscal Raúl Casal. La causa fue caratulada como “robo”, y se avanzará en las diligencias legales para determinar la responsabilidad de la detenida.