El presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, anunciaron la histórica adquisición para la Fuerza Aérea Argentina: la compra de 24 aviones de combate F-16, en un acuerdo con Dinamarca. Sin embargo, el acto de firma programado fue cancelado y abordado vía zoom, debido a la urgencia del regreso de Milei a Argentina para formar el Comité de Crisis tras los bombardeos de Irán a Israel.

La decisión de Dinamarca de ofrecer estos aviones se realizó en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos, que autorizó la venta de los aviones de producción estadounidense.

"Usted está transformando el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando la bandera de la libertad a todos los rincones del mundo, y esto también se siente y resuena aquí en Dinamarca", expresó Luis Petri, quien estuvo en comunicación online con el presidente Milei.

A través de sus redes sociales, Petri manifestó que, a partir de este acuerdo, "los argentinos volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan bajo el liderazgo del presidente Milei", destacando el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos en la adquisición de estos aviones, que marcan un hito en la defensa del país.

Por su parte, Milei enfatizó que este logro es posible gracias a un gran equipo de trabajo y talento: "Esto es posible también gracias a este Gabinete del cual vos formas parte", añadió, concluyendo con su característica frase: "¡Viva la libertad carajo!".

El 26 de marzo, el ministro Petri firmó junto al ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen, una carta de intención para comprar los 24 aviones F-16. Dinamarca vendió estos aviones como parte de su proceso de renovación de la flota aérea, ya que están siendo reemplazados por los nuevos aviones de combate F-35. Asimismo, Dinamarca donó 19 aviones a Ucrania y decidió venderle 24 a Argentina, fortaleciendo así la capacidad de defensa del país sudamericano.