Un caso conmocionó a Entre Ríos. Un sargento fue sorprendido con una vaca faenada en su camioneta. Como no pudo explicar de dónde la sacó fue parado en su trabajo y acusado de “Abigeato”, según informaron diarios de esa provincia.

El increíble hecho ocurrió el sábado por la noche en un operativo de control realizado por personal policial de Tatutí, en la Ruta Provincial 1. Los agentes detuvieron la marcha de dos vehículos que se dirigían hacia Chajarí, y en uno de los rodados, una camioneta verde, encontraron una vaca faenada.

Los ocupantes de la camioneta se pusieron nerviosos y no pudieron explicar la propiedad ni la procedencia del animal faenado. Los efectivos notificaron de inmediato a la comisaría de Mandisoví y la brigada de Abigeato ante la presunción de un delito en flagrancia.

El sargento fue identificado por las autoridades como Guillermo González, quien cumplía funciones en la comisaría de Chajarí, y a su vez es cónyuge de la conductora de la camioneta involucrada.

Tras un recorrido en los alrededores del lugar, la brigada de Abigeato logró localizar al sargento caminando en las inmediaciones, y al ser examinado, se constató que el sargento presentaba vestigios de sangre en su ropa, lo que generó sospechas sobre su implicación directa en la faena.

Inmediatamente, quedó detenido, y el hecho causó conmocionó tanto en la comunidad como en las autoridades locales. El sargento vinculado con el ilícito de “Abigeato”, fue arrestado junto a las otras dos personas.