Una familia fue a disfrutar a Cabalango, en la provincia de Córdoba y volvió a su casa de Córdoba con el dolor más indescriptible por la muerte de una de sus hijas. Su papá Fernando pide explicaciones a las autoridades y que la Justicia investigue la existencia un “caño” en el río que “aspiró” a la nena.

'Mi hija estaba buscando piedritas blancas en el río y terminó muerta'. Fernando, padre de la niña, todavía no puede entender lo que ocurrió el último domingo 14 de enero, alrededor de las 17, en el balneario principal de la localidad serrana de Cabalango, a 10 kilómetros de Villa Carlos Paz.

De  acuerdo a los dichos del padre de la pequeña, Jazmín estaba en el agua junto a su hermano con discapacidad, en un lugar donde 'todo es muy bajito' en el río Los Chorrillos. Se trata de una zona con un 'piletón', entre el histórico vado y el nuevo puente de ingreso a la localidad por la ruta S-429.

En el momento en que los padres de los niños estaban a un costado del río tomando mates, de repente la gente empezó a hacer palmas y Fernando pensó que alguien se había perdido. 'Le pregunté a mi nene por su hermana y me hizo una seña para abajo', relató a diario Perfil Córdoba.

El papá corrió y se tiró al río para rescatar a su pequeña. 'Ella estaba sumergida, la quise sacar, pero era imposible porque la aspiraba un caño o algo que ejercía una fuerza brutal para abajo', aseguró.