Una verdadera tragedia es lo que se está viviendo en Bahía Blanca, a raíz de un temporal de características catastróficas. Con el avance del trabajo de las autoridades se van confirmando más y más fallecimientos. Por el momento el número de víctimas fatales asciende a 15 y ya son más de 1400 los evacuados.

Las autoridades de Buenos Aires informaron que precisamente se registraron 1450 evacuaciones, constataron 15 fallecimientos y además se reportó la desaparición de dos hermanitas. Se trata de las pequeñas Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años respectivamente, quienes fueron arrastradas por la corriente cuando se encontraban con su familia.

Las hermanitas que están desaparecidas
Las hermanitas que están desaparecidas

A estas consecuencias se suman los problemas con el suministro de energía eléctrica. Medios de Buneos Aires informaron que prácticamente media ciudad aún está sin luz, lo que motivó a suspender las clases tanto del lunes como del martes 11 de marzo.

Por esta compleja realidad que atraviesa la localidad el gobernador bonaerense, Axel Kicilof, se hizo presente en el lugar al igual que otras autoridades. Entre ellas se destacaron Luis Petri, ministro de Defensa, y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, quienes se encargan de coordinar las tareas.