Focos de tensión se originaron en los piquetes que se realizan en los puentes Saavedra y Pueyrredón, en los principales ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, en una marcha piquetera convocada a nivel nacional, contra las políticas de ajuste que encara la gestión de Javier Milei en el país.

Pasadas las 11 de la mañana, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires decidió avanzar sobre los manifestantes con personal de Infantería y camiones hidrantes con el objetivo de despejar uno de los cortes.

Las personas se encontraban protestando en el límite que divide a la Capital Federal de la provincia de Buenos Aires y denunciaron que fueron reprimidos en un momento en el que se encontraban expresándose en forma pacífica.

El corte comenzó a las 9 de la mañana pero en ningún momento los manifestantes intentaron llegar a la Ciudad Buenos Aires. Fue allí que los efectivos avanzaron con un camión hidrante hasta el límite jurisdiccional para neutralizar esa posibilidad y mojaron con agua a la multitud.

Luego, comenzaron los enfrentamientos en Puente Pueyrredón, donde hay una nutrida columna de efectivos de la Policía Federal que busca evitar que los piqueteros avancen. Los oficiales y los manifestantes estuvieron enfrentados durante varios minutos cara a cara.

Con gases, la fuerza intentó disuadir a los manifestantes hasta que llegó un carro hidrante, sin avanzar. Detrás del escudo de efectivos de Prefectura Naval se encontraba el equipo de perros K-9 de esa misma fuerza.

Si bien el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires no presenta demoras importantes, las complicaciones se producen cuando los automovilistas intentan ingresar a la Provincia de Buenos o cruzar hacia Capital Federal debido a estos dos piquetes.