Un nuevo caso de abuso conmociona a la comunidad de La Plata. Esto se debe a que un nene de 7 años fue con su mamá al hospital porque se sentía mal y descubrieron que tenía sífilis. En ese momento, el pequeño comentó que su padrastro abusó sexualmente de él varias veces.

Con este testimonio clave, sospechan que el hombre de 38 años lo contagió. Luego de ello quedó detenido acusado de violación. Desde el pasado julio comenzó la investigación, Esto fue después de que la madre del nene radicara la denuncia. Según su testimonio, decidió llevar al menor al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” porque tenía una picazón en la zona anal.

El niño fue atendido en el área de dermatología del nosocomio y, tras los estudios médicos, se comprobó que el menor estaba infectado con sífilis, una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Ante esto, la mamá le preguntó al nene de 7 años si había tenido contacto con algún mayor, por lo que el menor le contó los abusos que sufrió por parte de su padrastro, pareja de la mujer, en reiteradas oportunidades.