En una conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió los puntos clave delineados en el discurso del presidente durante la presentación del plan gubernamental para los próximos cuatro años. Incluso mencionó que Luis Caputo, Ministro de Economía hablaría de las medidas en la jornada del martes 12 de diciembre. 

Adorni destacó la necesidad de un cambio profundo en Argentina, enfocándose en poner fin a la decadencia del país, caracterizada por una tasa de pobreza del 45% y una inflación persistente de más de dos décadas. Subrayó la importancia del "contrato social" que impulsa el respeto por la ley, las libertades individuales y la propiedad privada como pilares fundamentales.

"Estamos todos muy preocupados por la Argentina, entendemos la ansiedad y la desesperación de muchos por saber qué es lo que viene mañana", comentó. Además sumó que en la jornada del martes, el encargado de la cartera económica nacional dará a conocer las medidas a aplicar. "Está por definirse el horario. mañana estarán los anuncios realizados en materia económicas por el ministro Luis Caputo", informó.

El gobierno busca abrirse al mundo y establecer una nueva dirección para el país, enfrentando los desafíos acumulados a lo largo del tiempo. Adorni reconoció que los tiempos venideros serán complejos, pero expresó la esperanza de que todos los argentinos, incluyendo los periodistas, estén a la altura de las circunstancias.

Destacó que las conferencias de prensa serán diarias a las 9 de la mañana, con la posibilidad de convocar a más conferencias si surgen eventos relevantes a lo largo del día que merezcan ser comunicados a la población.