Desde hacía algunos días, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias para la zona Cuyo y a Mendoza alerta amarilla por precipitaciones.

Durante la jornada del lunes, la vecina provincia vivió algunos inconvenientes propios del clima con caída de árboles, calles anegadas y algunas viviendas afectadas en distintas zonas de la vecina provincia.

Para este martes, la alerta continúa vigente sobre todo en el llano y alta montaña. La Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Mayormente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur en el Gran Mendoza”.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió doble alerta por tormentas y nevadas en alta montaña. La mínima será de 10 grados y la máxima de 12.

Inconvenientes

Tal como ocurre en estas situaciones, existieron algunos problemas en calles, algunos problemas en viviendas y árboles caídos en distintas zonas de la provincia, situaciones que fueron atendidas por los municipios y, en algunos casos, Defensa Civil.

Paso Cristo Redentor  

En tanto, si bien el Paso Cristo Redentor fue cerrado el lunes de manera preventiva debido a las malas condiciones climáticas, este martes el Sistema Integrado anunció que se procederá a su reapertura a partir de las 10.

Ampliar contenido