El pasado 13 de septiembre, una tormenta de viento y tierra provocó una colisión en cadena en la autopista Rosario-Córdoba, entre las localidades de Villa del Rosario y Luque. Entre los más de 40 vehículos que se vieron afectados por el siniestro, se encontraba el auto en el que viajaba Delfina, una niña de 7 años que iba junto a sus padres y su hermano de 11 años hacia Córdoba. Si bien sus familiares no sufrieron lesiones, Delfina quedó gravemente herida y fue trasladada al Hospital.

Este martes, los profesionales le quitaron la sedación para ver cómo reaccionaba, pero no hubo respuesta por parte de la menor. Además, le realizaron un encefalograma y un test de apnea, que confirmaron la muerte cerebral de Delfina.

El choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba fue una tragedia que conmocionó al país. Además de Delfina, una mujer perdió la vida en el accidente. Se trata de María Teresa Zorzín, de 54 años, quien viajaba en una Renault Kangoo junto a su esposo y su hijo. Otras 17 personas resultaron heridas y fueron asistidas en distintos centros de salud.