Una verdadera tragedia vial fue lo que se vivió durante la noche del pasado viernes 3 de mayo, en la vecina provincia de Mendoza. Esto se debe a que por un siniestro vial se montó un operativo policial para controlar el tránsito y para asistir a los involucrados. Lamentablemente en ese contexto un conductor borracho llegó a la zona y atropelló a dos personas que perdieron la vida instantes después.

Todo comenzó alrededor de las 22:00 sobre la intersección del Acceso Sur con la calle Sarmiento. En ese momento de la noche se produjo un choque múltiple en la zona, el cual involucró al menos a 8 vehículos que ocasionaron un verdadero desorden en el tránsito. Lo que empeoró aún más la situación es que allí no hay luminarias en condiciones, por lo que la oscuridad volvía todo más peligroso.

Si bien la situación era un verdadero caos, las autoridades estaban consiguiendo ordenar la situación después de un extenso y arduo trabajo. Sin embargo, todo eso cambió unas dos horas después de dicho siniestro vial. En ese momento un hombre a bordo de una camioneta Ford EcoSport de color rojo volvió toda la situación en una tragedia.

Este sujeto circulaba a altas velocidades por la banquina y nunca frenó ante el operativo policial. Debido a esto terminó atropellando a dos preventores y a uno de los efectivos que habían en el lugar. El impacto fue tan fuerte que dos de estas personas perdieron la vida segundos después.

Luego de que los fallecimiento se constataran, los funcionarios policiales que trabajan en el lugar entrevistaron y detuvieron al conductor. Se trataba de un hombre de 44 años llamado Hugo Martín Rodríguez, al cual se lo sometió a un test de alcoholemia que arrojó un indignante resultado. Esta persona estaba conduciendo con 2,68 gramos de alcohol por litro de sangre.