Una situación completamente trágica se dio en horas de la tarde del pasado martes 7 de junio en la provincia de Catamarca. Lo que ocurrió fue que un auto sufrió un violento vuelco, el cual terminó provocando la muerte de una joven madre y su beba de apenas 10 meses de vida.

El accidente vial en cuestión se produjo en el kilómetro 998 de la Ruta Nacional N° 157, en la localidad catamarqueña de La Paz. Por esta zona, alrededor de las 16:50, circulaba una mujer de 30 años llamada Sofía Martínez Galindez, sobre su Fiat Punto de color gris. Esta conductora llevaba como acompañantes a su hermana Consuelo Galíndez Martínez junto a su hija de 10 meses, llamada Alba.

Por razones que están tratando de establecer las autoridades, la conductora sufrió un despiste por lo que el vehículo comenzó a dar tumbos en el aire para terminar volcado sobre la calzada. Tristemente la peor parte se la llevaron las dos acompañantes, las cuáles murieron prácticamente al instante.

La única sobreviviente fue Sofía Martínez, quien fue trasladada hasta el Hospital Zonal Dr. Liborio Forte donde todavía continúa internada tratando recuperarse. Actualmente le hecho esta siendo investigado por el personal de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo de Jorgelina Sobh.