Tras largas horas de búsqueda, activaron el Alerta Sofía por la bebé robada
El Ministerio de Seguridad argentino activó el protocolo a nivel nacional por la niña recién nacida que fue robada de un hospital de Salta cuando tenía apenas 24 horas de vida.
Este viernes el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un Alerta Sofía por la sustracción de una bebé recién nacida en el Hospital de Tartagal, en la provincia de Salta. El personal policial, que se encuentra realizando un despliegue de búsqueda desde que tomó conocimiento de la desaparición de la bebé, solicitó a la población nacional que se comunique a la línea 134 ante cualquier actitud sospechosa que involucre a una bebé de tan solo un día. de vida.
Se trata de la niña que desapareció, mientras estaba internada en la sala de maternidad del hospital Juan Domingo Perón. Fue alrededor de las 7.
Si bien la niña buscada, no cuenta con una fotografía debido a su corta edad, se sabe que tiene ojos negros, un lunar en la mejilla derecha, mide 50 centímetros y pesa 2,920 kg. Al momento de su desaparición estaba vestida con un buzo blanco y celeste con un perro ilustrado en el frente y un pantalón de color rosa.
Ante las características del caso y a requerimiento de la Fiscalía a cargo de la investigación, la cartera a cargo de Aníbal Fernández, ha decidido la activación del Programa del Alerta Sofia, del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (SIFEBU).