Un violento robo piraña se produjo en Buenos Aires y tuvo como víctima a una jubilada de 73 años y a un hombre que la trasladaba en un auto. En menos de 15 segundos, tres motochorros desvalijaron a la adulta mayor que unos minutos antes había realizado un trámite en una casa de cambios, según informó Diario Crónica.

El hecho ocurrió este miércoles en horas de la siesta, alrededor de las 15:30 en Recoleta, Buenos Aires. Los ladrones se aprovecharon que el auto se había detenido por el tránsito, rompieron los vidrios del auto y se llevaron el bolso de la mujer. Todo el accionar de los delincuentes quedó registrado en cámaras de seguridad de edificios particulares. De esta manera, la secuencia delictiva quedó captada en un video el cual fue viralizado en redes sociales por vecinos.

El registro muestra el momento en el que los tres asaltantes que se movilizaban en dos motos de alta cilindrada bajan del vehículo y atacan desde ambos costados el Ford K que era conducido por un colombiano de 33 años, que trabajaba como chofer en una app de viajes urbanos, y que al momento del robo trasladaba a una pasajera de 73 años.

Por lo que se ve en el video, el Ford Ka está en una hilera de autos frenado por un semáforo; y dos motos llegan quedando a metros del auto blanco. En ese momento, uno de los delincuentes ataca el asiento trasero del conductor, donde viajaba la víctima, y golpea la ventanilla para hacerse de un bolso en el que había dinero. En simultáneo, otro delincuente va por el lado del acompañante y golpea la ventanilla hasta romper el vidrio. De ese asiento roba un celular.

Una vez concretado el robo, los delincuentes se subieron a las motos y se dieron a la fuga en contramano por la ciclovía.

Lo que ahora intentan establecer los investigadores es quien "entregó" a la jubilada que minutos antes a tomar el auto había hecho un trámite en una casa de cambios situada frente a la plaza San Martín, en Retiro, por lo que en el bolso que le robaron llevaba dinero.

A su vez, la jubilada tuvo que ser asistida por un médico de una ambulancia del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME) debido a que resultó herida por uno de los vidrios de la ventanilla que los motochorros rompieron.