La triste noticia se conoció este miércoles. El menor de edad fue trasladado a Córdoba desde San Luis, de donde era oriundo, para ser tratado por una cardiopatía congénita. El niño quedó internado mientras transitaba su recuperación.

 “Su corazón estaba cosido y no aguantó”, contó la madre de la víctima a Noticias Argentinas. El ministerio de Salud de San Luis, en un comunicado, explicó que el corazón del niño no funcionaba al 100% debido a su condición congénita que lo llevó junto a su familia, a ser tratado en la provincia de Córdoba.

No se confirmó desde cuando se encontraba internado en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, pero desde el personal médico indicaron que el contagio se produjo en el centro médico, debido a que los primeros síntomas se manifestaron a la vez que parecía que mejoraba de forma favorable de la intervención quirúrgica.  “Le hicieron un test del dengue y salió positivo, eso arruinó todo, su corazón estaba cosido por todas partes y no aguantó”, detalló la madre de la víctima, quien señaló que la muerte fue producida por una falla multiorgánica y una infección vinculada a la cardiopatía.

El deceso se da en medio de los anuncios por parte de las provincias de Tucumán y Córdoba, de la compra de vacunas contra el dengue. Se espera que el gobernador Martín Llaryora emita el anuncio en el transcurso de la jornada de este jueves o el viernes.

Tristeza: un nene de 3 años murió por dengue
Ante la creciente ola de contagios, las provincias de Tucumán y Córdoba anunciaron la compra de vacunas.