Un ex presidente fue internado y se sometió a un test de Covid-19
El actual Senador Nacional fue acompañado de su hija a realizarse un chequeo. Los médicos determinaron que debía ser hospitalizado en el Instituto Argentino del Diagnóstico.
Este sábado, el senador y ex presidente Carlos Saúl Menem fue internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, ubicado en Marcelo T. de Alvear 2346, debido a un cuadro de “debilidad muscular”. Según publicó Infobae, por protocolo, también se le realizó un hisopado para descartar la posibilidad de que haya contraído coronavirus. Todavía se esperan los resultados.
La información fue confirmada a al medio antes nombrado por su entorno familiar, que además reveló que el ex presidente comenzó a sentirse mal este último viernes. Cuando llegó al hospital los médicos le realizaron una medición de saturación de oxígeno en sangre que arrojó valores un poco bajos y por lo tanto decidieron dejarlo internado en observación.
Sus allegados estimaron que las posibilidades de que haya contraido coronavirus son bajas debido a que estuvo muy aislado durante las últimas semanas dado que pertenece a la población de riesgo. Menem cumplirá 90 años el próximo 2 de julio. Esta tarde desde su cuenta oficial de Twitter publicaron una felicitación al presidente Alberto Fernández por haber visitado la provincia de La Rioja.
El último mensaje que publicó fue un saludo al presidente, tras su visita por la provincia de La Rioja. El ex mandatario expresó: “Acompaño, celebro y saludo al amigo presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, dónde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos”.
El ahora Senador Nacional se mantuvo activo durante las últimas semanas y participó de las sesiones virtuales del Senado de la Nación. Incluso compartió a través de las redes sociales una foto en la que se lo puede ver escuchando a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Carlos Menem asumió su primer mandato presidencial el 8 de julio de 1989, cinco meses antes de lo previsto por los tiempos constitucionales. Junto a Raúl Alfonsín protagonizaron la primera sucesión presidencial entre dos mandatarios constitucionales desde 1928 y la primera entre presidentes de diferentes partidos desde 1916.