El trasplante de hígado practicado al niño de 8 años de la ciudad de Rosario diagnosticado con hepatitis aguda de origen desconocido fue todo un éxito. Según explicó el jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante del Sanatorio de Niños, Alejandro Costaguta, que la intervención ‘ha salido bien’ y que las siguientes 24 horas serán cruciales para su evolución.

En este sentido, este martes por la tarde, el profesional señaló que, ‘estamos muy satisfechos porque estamos terminando la cirugía en nuestro receptor’.  Asimismo, Costaguta explicó que el pequeño niño de 8 años estaba en un estado ‘muy crítico’ y que era imposible empeorar, pero que ‘fue muy oportuna la llegada del donante’.

El médico cirujano, informó que el hígado llegó de un joven fallecido en La Pampa. Según especificaron los otros médicos, la ablación del órgano se realizó en horas de la mañana de este último martes y fue trasladado en un avión sanitario hasta el aeropuerto de Rosario.

Costaguta señaló que ‘el problema al principio no es la aceptación’ del órgano en el cuerpo del receptor, ‘sino que no haya complicaciones derivadas de la cirugía’. Por lo tanto, aseguraron que las primeras 24 horas estarán atentos en detectar complicaciones de la cirugía.

Por otra parte, el jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante del Sanatorio de Niños llamó a mantener la tranquilidad con este tipo de hepatitis al afirmar que ‘son la excepción y no la regla, por eso es noticia’.