Un gendarme retirado fue asaltado violentamente por motochorros. Los dos sujetos le dispararon porque se habría resistido a que le robaran su moto. El hecho ocurrió en el Noroeste del conurbano Bonaerense hace unos días, pero salió a la luz este lunes 15 de abril, y los investigadores policiales están en búsqueda de los sujetos, según informó Diario Crónica.

El asaltado y herido fue identificado como Fernando Eugenio Acuña de 57 años. Tras recibir los disparos y ver huir a los asaltantes, cuando llegó personal médico de emergencia lo llevaron de emergencia a un hospital donde quedó internado en urgencias.

Según la reconstrucción del caso, el gendarme retirado fue interceptado por dos sujetos armados, los cuales se movilizaban en una moto de similares características de la que pretendían robarse. Trascendió que la víctima resolvió ofrecer resistencia al asalto y, por ese motivo, fue atacado a disparos por los malvivientes.

Acuña recibió un proyectil en el brazo izquierdo y posteriormente tuvo que ser trasladado, en una ambulancia, a un hospital cercano, según precisaron los investigadores policiales.