En la mañana del pasado domingo, en Coronel Pringles, ubicada en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires,  hallaron  el cuerpo sin vida de Héctor Enrique Santellán, de 60 años, en el patio de su vivienda en la calle Pampa al 100, entre Artigas y la avenida Presidente Doctor Arturo Frondizi.

Según informes de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Coronel Pringles, el macabro descubrimiento se realizó tras recibir una llamada de un vecino que afirmó haber encontrado a Santellán tirado junto a una bicicleta, con evidentes signos de un golpe en la cabeza.

Hasta el momento, las autoridades judiciales no descartan la posibilidad de un robo. Aunque en el lugar del hecho se encontraron 30.000 pesos en efectivo dentro de una billetera, una tarjeta de débito, documentación y un teléfono celular. Además, en el interior de la vivienda se incautaron otros 20.000 pesos y otro dispositivo móvil.

Los peritos de la Subdelegación Coronel Pringles de la Policía Científica, convocados por la Justicia, determinaron que Santellán presentaba un traumatismo de cráneo con fractura del parietal izquierdo como causa de su fallecimiento.

Según versiones extraoficiales, Santellán mantenía tensiones familiares, siendo objeto de una exclusión del hogar y una orden perimetral que le impedía acercarse a su ex esposa de 52 años. La pareja tenía seis hijos en común, y se investiga si estos problemas familiares estarían vinculados con la trágica muerte del hombre.

El doctor Jorge Viego, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 -temática de Homicidios- de los tribunales de la jurisdicción, está a cargo de la causa penal. L