En un trágico hecho ocurrido la noche del viernes en la localidad bonaerense de Berisso, Hugo Orlando Fernández, un hombre de 35 años, asesinó a puñaladas a su hija de cinco años, Francesa. Tras cometer el asesinato, el agresor intentó quitarse la vida.

La policía fue alertada por familiares de la menor, quienes se cruzaron por casualidad con un móvil y decidieron trasladar a la niña al hospital, aunque lamentablemente, la menor falleció a pesar de los esfuerzos médicos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Berisso informó que, al mismo tiempo, se recibió otro aviso sobre Fernández, quien estaba herido en el cuello en el cruce de las calles 38 y Camino a La Florida.

Un móvil policial acudió rápidamente al lugar, donde encontraron al hombre gravemente herido. Los paramédicos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) lograron estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Mario Larrain, donde fue atendido y posteriormente detenido. Horas más tarde, Fernández fue dado de alta y trasladado a una dependencia policial.

La Justicia abrió una investigación por homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio. Además, se ordenó una pericia psiquiátrica para Fernández, quien aún permanece detenido mientras avanza el proceso judicial.