Un hombre mató a su novia de 15 años y la tiró a un pozo ciego
El cuerpo sin vida de una adolescente fue encontrado y el principal sospechoso del crimen es su novio de 28 años.
En la ciudad de Las Talitas, provincia de Tucumán, se descubrió el cuerpo sin vida de una adolescente de 15 años en el interior de un pozo ciego de una vivienda. El principal sospechoso del crimen es su novio, un hombre de 28 años que fue detenido pocas horas después del hallazgo. El acusado confesó el crimen en la comisaría.
Milagros Yumila Valdez se encontraba desaparecida desde el domingo. Según relato de su familia, la joven salió junto a su hermana Adriana, una amiga y su pareja, Eduardo Jaime (28), hacia la esquina de la avenida Francisco de Aguirre y la calle San Miguel. Posteriormente, la chica decidió separarse del grupo para encontrarse con su novio.
Horas más tarde, cerca de las 23:00, la madre de las jóvenes, al percatarse de que Milagros no había regresado, acudió a la vivienda de Jaime en busca de respuestas. Él la atendió y afirmó que la chica no había estado allí, lo que llevó a la madre a presentar una denuncia en la comisaría de la zona.
En respuesta, la fiscal Mariana Rivadeneria, a cargo de la Unidad de Delitos Complejos, ordenó la implementación del protocolo de búsqueda. Los efectivos de la Unidad Regional Norte, dirigidos por el comisario Joaquín Girvaux, iniciaron la investigación para dar con el paradero de la adolescente.
Ante tal panorama, la familia de la víctima no se quedó de brazos cruzados al enterarse de que la última persona que vio con vida a Milagros fue su pareja. Pocas horas después de presentar la denuncia, regresaron a la casa del principal sospechoso y le exigieron saber dónde se encontraba la chica. Ante la falta de respuesta, se produjo una discusión y el sospechoso fue brutalmente golpeado.
Según informó un vocero a la agencia Télam, en ese momento el hombre confesó haberla asesinado. La intervención de la policía fue necesaria debido a los disturbios que se generaron en la propiedad ubicada en el barrio 180 viviendas, en la zona de Villa Mariano Moreno.
Las fuerzas del orden detuvieron a Eduardo Jaime en la Unidad Regional Norte, donde admitió haber cometido el crimen, aunque no reveló dónde había ocultado el cuerpo de la víctima. La fiscalía pidió un allanamiento en la residencia del acusado por el femicidio, ubicada en la calle 29 entre 4 y 2. Durante la investigación, se descubrió que la tierra había sido removida en el patio. Al revisar el pozo ciego, se encontraron los restos mortales de la joven.
El cuerpo de Milagros fue sometido a una autopsia, que determinó que murió debido a causas violentas que aún no han sido precisadas. Finalmente, tras el hallazgo, la causa por los delitos de "abuso sexual y homicidio doblemente agravado por criminis causae" quedó a cargo del fiscal fiscal López Bustos.