Un nuevo hecho de violencia de género marcó la jornada. En este caso  fue en  Merlo, donde la policía recibió un llamado que advertía sobre una violenta pelea.  Sin embargo, al llegar los efectivos, dieron con la escena de un sangriento femicidio. El hombre  sostenía a su pareja todavía entre sus brazos con un cuchillo en la mano.

 Soledad Ibañez fue la víctima y  fue apuñalada al menos 25 veces por quien era su novio. Él es Matías Alejandro Guiñazú, quien al verse rodeado por la policía intentó también quitarse la vida.  “¿Tirame, qué esperás? Matame de una vez”, provocaba el femicida a los oficiales. Tras ello se acuchilló a sí mismo frente a todos ellos con el arma blanca que  había usado para asesinar a su mujer.

Luego de maniobras de los oficiales, lograron reducir a Guiñazú y lo trasladaron bajo custodia al hospital Héroes de Malvinas, donde esta internado. Al pasar las horas, detallaron que Guiñazú ya tenía antecedentes por violencia de género.

En tanto, la investigación por el femicidio de Soledad Ibañez recayó en la UFIyJ Nº 12 de Morón, a cargo de María Laura Cristini y Hernán Moyano, Matías Alejandro Guiñazú. Cabe mencionar que en el lugar del crimen se secuestró un cuchillo utilizado en el ataque.