En Salta, el intendente de un Parque Nacional tuvo una trágica muerte cuando en una excursión que hacía acompañado, cayó al vacío desde una altura de 5.700 metros. 

Se trata de Lucas Raimundo Bustos, de 42 años, quien murió cuando hacía una excursión en el Nevado de Cachi. La víctima era el intendente del parque Nacional Los Cardones, ubicado en las cercanías de la localidad salteña de Payogasta, en los Valles Calchaquíes.

Por causas que aún no se pudieron determinar, el funcionario cayó al vacío y perdió la vida en el acto. Un llamado al 911 alertó de lo que ocurría y además se informó a la Fiscalía para que comenzara a investigar este hecho. 

Miembros del Club Amigos de la Montaña, del Grupo de Operaciones y Rescates de Altura (GORA) y de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional, trabajan en el rescate del cuerpo, que será trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para realizarle la autopsia correspondiente.

El sitio donde estaría el cadáver está a unos 5.700 metros de altura sobre el nivel del mar, y para sacarlo de ahí "el operativo de rescate requiere la necesaria participación de personas idóneas", se indicó.

(Fuente: Crónica)