Un joven de 20 años fue detenido la tarde del miércoles luego de ingresar a una iglesia en Las Heras, en Mendoza, junto con un grupo de cómplices y sustraer bancas y otros elementos de valor.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 16:00 en el templo Nuestra Señora del Carmen, situado en la calle San Ramón. Según la reconstrucción de los hechos, varios individuos violentaron la puerta de ingreso y una de las rejas de una ventana para ingresar con intenciones delictivas.

Testigos del acto delictivo alertaron a la policía a través del número de emergencia 911. Agentes de la Comisaría 56ª de El Algarrobal se desplazaron rápidamente al lugar. Al llegar, los policías avistaron a un sujeto con la camiseta del club Boca Juniors huyendo con una banca de madera.

Los efectivos emprendieron una persecución y lograron interceptarlo a pocos metros del lugar. Durante la detención, se recuperaron la banca sustraída, así como una mesa, otras cuatro bancas y dos sillas plásticas entregadas por una hermana del aprehendido, que ya habían sido sustraídas.

El joven fue puesto a disposición de la Justicia y posteriormente derivado a la Oficina Fiscal Nº14 para enfrentar cargos por el robo perpetrado en la iglesia.