Un joven murió en el Río Mendoza mientras practicaba rafting
El muchacho trabajaba para una empresa de turismo de aventura, tenía a penas 19 años.
Este jueves por la tarde, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, murió un joven de 19 años mientras practicaba rafting en el río Mendoza. La víctima habría caído del gomón para luego ser arrastrado por la corriente.
Las autoridades confirmaron que regía una alerta por la peligrosidad del cauce del río, debido a que las compuertas del dique río arriba se encontraban abiertas. La víctima y sus compañeros de trabajo ingresaron con un gomón al río, para realizar una bajada de rutina. En un momento cayó al agua y fue arrastrado por la fuerte corriente.
Sus compañeros dieron aviso al 911, pasados unos minutos se hicieron presentes en el lugar, personal de la policía de Mendoza, Bomberos Voluntarios, y el Cuartel Central, también trabajó un helicóptero de la policía provincial.
Un grupo de turistas aseguró haber visto al joven flotando cerca del puente colgante de Cacheuta. Finalmente pudieron rescatar el cuerpo a la altura de la central hidroeléctrica Álvarez Condarco, siendo trasladado hasta la playadita de Luján. Personal del Servicio Coordinado de Emergencia le practicó maniobras de RCP, pero no pudo ser reanimado, y se procedió a declarar el fallecimiento.
Medios mendocinos afirmaron que el Gobierno Provincial, había anunciado que el Departamento General de Irrigación había abierto las compuertas del Dique Potrerillos, advirtiendo que el caudal del río Mendoza iba a verse incrementado. Se solicitó a la población no ingresar en el río ni realizar actividades en las riberas.