Enrique Fabiani, es un santafesino de 74 años de quien no se conoce nada desde hace un mes. De acuerdo con lo que consta en la denuncia, él salió a cazar el martes 4 de junio en un campo de la localidad de Alcaraz, Entre Ríos, junto a dos amigos, y desde allí no hay mas datos. Ahora su familia cree que lo mataron.

Melisa Fabiani, señaló que quizás su papá se desorientó durante la cacería, y no volvió al punto de encuentro.  “Pero eso no sería el problema, porque mi papá, después de varias horas de estar perdido en el monte, encontró una salida de ese monte, salió a la parte de atrás del campo de Julio Lodi”, destacó.

Uno de los abogados de la familia, dijo que Lodi es una pieza clave, pues fue el último que vio al jubilado. Lodi remarcó haber salido desarmado de su casa luego de divisar al extraño. Si bien esta persona indicó no tener armas, en el primer allanamiento a su casa, encontraron tres: una escopeta calibre 16, un revólver calibre 22 y un rifle calibre 22.

Un testigo mencionó que Lodi “Es reconocido como un tipo duro en el pueblo, como una persona violenta que maltrata a los demás”. Si bien Lodi indicó llamar a la policía , la fiscalía intervino al día siguiente de la desaparición. Hasta ahora, el último rastro de Enrique Fabiani captado por los perros adiestrados se ubicó “en la zona que tiene que ver con el campo de Lodi”, remarcó el abogado.

Del mismo modo,  los abogados de la familia del jubilado indicaron que encontraron seis casquillos de escopeta “en el mismo lugar donde Lodi dice que vio a Fabiani”, que fueron secuestrados por el personal de criminalística. En este punto creen el hubo un asesinato: "quizás no fue de forma intencional, pero Lodi hizo un tiro de lejos y lo terminó matando. Otra posibilidad es que Lodi lo echara, pero ¿para qué llamó a la policía? La segunda posibilidad es que Abigeato lo mató”.