Un trágico incidente ocurrió en el barrio Alejandro Heredia de la capital de Tucumán. Un adolescente de 16 años, mientras manipulaba un arma de fuego en plena calle, disparó accidentalmente a su amigo, un hombre de 31 años, quien murió poco después de llegar al hospital. La víctima fue identificada como Edgar Oscar Antonio Moreno.

El episodio tuvo lugar la noche del sábado, cuando Moreno estaba junto al adolescente a pocos metros de su casa. Según la reconstrucción inicial llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal, basada en los testimonios de familiares, el joven disparó el arma por causas que aún se investigan, hiriendo gravemente a Moreno en el pecho.

De acuerdo con los testigos, tras el disparo, el adolescente entró en pánico y pidió ayuda a la hermana y al cuñado de la víctima, quienes vivían cerca. “¡Perdón, fue sin querer!”, gritaba el chico desesperado mientras trataban de socorrer al hombre herido.

Moreno fue rápidamente trasladado al hospital Padilla, donde lamentablemente falleció a causa de la gravedad de la herida. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, quien estuvo presente en el lugar del hecho junto a la prosecretaria Paula Orellana y el instructor Nicolás Ramasco. Los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) también acudieron a la escena para recolectar evidencias que ayuden a esclarecer las circunstancias del crimen.

En el lugar se encontraron una vaina servida, un cartucho y manchas de sangre, pero hasta el momento, el arma homicida no ha sido localizada. Con las pruebas recolectadas hasta ahora, el fiscal ordenó que el menor de edad permanezca detenido mientras avanza la investigación.