En Bahía Blanca un menor terminó en grave estado luego de que fuera atacado por tres perros rottweiler de su familia. Tuvo que ser trasladado en avión sanitario a Mar del Plata a raíz de las graves heridas y disponibilidad de camas. 

Según explicó el diario Crónica, si bien el hecho se conoció este fin de semana, ocurrió el último viernes en una vivienda ubicada en calle Pilcaniyen al 3000. Allí, los tres animales de la familia mordieron salvajemente al menor en la espalda, uno de sus brazos y la cara. 

Lucas Carrasco, de 11 años, fue llevado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna de Bahía Blanca. Allí lo sometieron a una intervención quirúrgica y lograron estabilizarlo. Pero a causa de las graves lesiones y falta de disponibilidad de camas en otros hospitales de niños en esa ciudad, tuvo que ser trasladado en avión sanitario hasta la ciudad de Mar del Plata. 

“En Bahía Blanca tienen hospital para niños, pero estaban con las camas llenas. Ante esa eventualidad se coordinó la cirugía allá y el traslado para que tenga soporte de terapia intensiva acá en Mar del Plata”, indicó el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, en diálogo con La Capital.

El titular de la Región Sanitaria indicó que el niño está estabilizado, pero permanece en terapia intensiva para seguir de cerca la evolución de las lesiones.

(Fuente. Crónica)