El sangriento episodio ocurrió en la madrugada de este martes, sobre las 2 de la mañana, en el partido bonaerense de Vicente López. El joven de 18 años se había disparado en un pie y amenazaba con quitarse la vida.

La víctima cruzaba la autopista panamericana de un lado a otro amenazando con suicidarse con un revólver calibre 38, luego de haber discutido con su novia de 17 años, que quería finalizar la relación.  "Si vos me dejás, yo me mato", afirmó el joven, tras la discusión y momentos después se disparó en el pie.

Luego de esta situación comenzó a dispararle a los autos que circulaban por la autopista aunque ninguna persona resultó herida. La víctima se encontraba acompañado de su familia que intentaron disuadirlo de su actitud, en medio de la discusión llegó un móvil de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Vicente López

El joven, al notar la presencia de los policías apuntó su arma, contra uno de los efectivos que se desempeña como sargento. El agente le dio la voz de alto, fue en ese momento cuando se escuchó una detonación y el policía disparó con su pistola contra el muchacho quien recibió un disparo en la parte izquierda del pecho cayendo herido sobre el asfalto.

Fue trasladado a urgencia del hospital municipal Bernardo Houssay, en estado convaleciente. Se le realizó una intervención quirúrgica pero a pesar de los esfuerzos, finalmente falleció. Fuentes judiciales informaron que no registraba antecedentes penales. Vivía en José C. Paz y trabajaba en una hamburguesería. "El joven tenía un problema de adicciones. Él mantenía una relación muy tóxica con su pareja. Todo hace presumir que también quería ultimar a la novia con el arma que llevaba consigo", detalló a Télam, un investigador con acceso al expediente.

A partir de lo sucedido y al estar involucrado personal de la policía bonaerense, se designó a Gendarmería Nacional (GNA) para las pericias correspondientes. Los peritos secuestraron el revólver que se encontraba en posesión del fallecido, junto a cuatro vainas servidas. Se incautó además, la pistola reglamentaria del sargento y la vaina del disparo que efectuó contra Coronel.

El fiscal Gastón Larramendi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, se hizo presente en la escena del hecho y no tomó temperamento alguno para con el policía al considerar por el momento que actuó en legítima defensa. Finalmente, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó una serie de pericias para determinar con mayor precisión las circunstancias de lo ocurrido.