Detuvieron e imputaron a un policía. El hombre esta acusado de matar de un balazo a un ladrón. Este delincuente le había robado una garrafa en la provincia de Córdoba. 

Según lo que testificó el agente, estaba en su casa de franco de servicio cuando observó que un delincuente ingresó a robarle el envase de gas. Fue allí cuando sin dudarlo, salió a perseguirlo.

Cuando lo agarró a los pocos metros en la calle Los Pinos, se produjo un forcejeo hasta que el efectivo le disparó en el estómago. El  servicio de emergencia fue hasta el lugar y confirmó el fallecimiento del ladrón.

La fiscalía ordenó la detención del efectivo de la Policía de Córdoba. El agente está acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, según informaron desde el MPF.

La víctima fatal fue identificada como Alejandro Bustos y tenía 30 años. Fuentes policiales indicaron al portal local El Doce que Bustos tenía antecedentes por hurto y daño calificado en 2019, además de otro por resistencia a la autoridad en 2020.