En San Luis, una beba de 9 meses se encuentra internada con graves lesiones y conectada a un respirador artificial luego de que su propia madre la llevara al hospital, tras "haberse caído de la cama". Pero la justicia tiene en la mira a la progenitora y al padrastro de la menor.

Según informó el diario Crónica, el hecho salió a la luz cuando la beba fue llevada por su mamá hasta el Hospital Cerro de la Cruz, donde tuvo que ser reanimada porque llegó sin signos vitales. El lunes en la nochecita los médicos la atendieron por un edema cerebral, hematoma subdural en la cabeza, fractura de cráneo y un hematoma en el rostro y otro en el pie derecho, con entre cuatro y cinco días de antigüedad.

Pero rápidamente los profesionales médicos le dieron intervención a la justicia. Por eso la Fiscalía de Instrucción 1 y el personal de la Comisaría 38° empezaron a investigar lo ocurrido bajo la calificación de “averiguación lesiones gravísimas”.

El último parte médico de la niña indicó que se encontraba “estable, ventilada mecánicamente y sedada y que se esperaban los resultados de neurocirugía”.

Según el relato de la madre, el domingo a la madrugada la pequeña se habría caído de su cama, luego siguió durmiendo y cerca del mediodía comenzó a convulsionar.

Pero los médicos se vieron en alerta ya que aproximadamente hace tres semanas la menor había sido enyesada en una de sus piernas por una fractura.

Por tal motivo la madre y el padrastro de la bebé internada quedaron en la mira. Ahora la Justicia recaba testimonios del grupo familiar, el entorno de la nena y la pareja de la madre junto a vecinos y vecinas. En tanto que se inició una inspección ocular en la vivienda del barrio Justo Daract con intervención de la División Criminalística.

(Fuente: Crónica)