Una bebé sufrió una amputación tras un accidente con un secarropas
Los profesionales no lograron salvar el miembro de la menor.
Este lunes en Las Heras, Mendoza, una beba de un año sufrió la amputación de su brazo tras introducirlo en un secarropas. El incidente tuvo lugar dentro del barrio Santo Tomás de Aquino, y a pesar de la intervención médica, los profesionales no lograron salvar el miembro de la menor.
Según la información compartida, el accidente se produjo mientras la madre lavaba ropa. La niña se acercó al secarropas y, en un descuido, metió su brazo cuando el aparato comenzó a girar, provocando una lesión de inmediato debido a la alta velocidad del mecanismo.
La madre, junto con la ayuda de un vecino, trasladó a la pequeña al Hospital Carrillo alrededor de las 16:00 horas. En la guardia, la niña fue asistida por el médico de turno y derivada de urgencia al Hospital Humberto Notti. Allí, los especialistas confirmaron una "amputación en el miembro superior derecho" y la bebé fue ingresada en estado delicado.
A pesar de los esfuerzos médicos, no fue posible salvar su brazo, y la niña permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva, conectada a un respirador mecánico. Su estado general es estable, aunque el pronóstico sigue siendo reservado.