El pasado lunes en Chaco una joven fue detenida después de que le robara el DNI a su amiga y la estafara por 200 mil pesos. La Policía rastró los movimientos de la individua y logró detenerla después de que sacara un préstamo bancario y con ese dinero comparar dos computadoras.

La muchacha de 25 fue apresada gracias a que agentes del Departamento de Cibercrimen la halló a la estafadora. La mujer fue detenida bajo el delito de ‘supuesto hurto’.

Había sido la damnificada quien había alertado a las autoridades luego de hallar movimientos irregulares en su cuenta personal del banco. Las autoridades abrieron una investigación y siguieron el rastro de las compras que había realizado la denunciada para dar con su paradero.

Una compra en una casa de joyas que aparecía en el resumen de la tarjeta de la víctima sirvió para 'atrapar' a su supuesta amiga que le robó casi 200 mil pesos.

Al comunicarse con el local donde se realizó la transacción, desde allí confirmaron que otra persona tenía en su poder su documento y lo había mostrado al momento de pagar. Luego, la joven oriunda de Chaco constató que el dinero que le faltaba en su cuenta personal había sido transferido a la cuenta bancaria de su supuesta 'amiga'.

Los agentes del Departamento de Cibercrimen de su provincia entrevistaron al supervisor de uno de los locales en los que se había realizado una compra y rastrearon a la estafadora, quien trabajaba en un call center de la ciudad de Corrientes.

La víctima podría recuperar parte del dinero perdido en el caso de que su ex amiga reciba una multa abultada.