Una mujer de 31 años fue detenida después de intentar matar a sus tres hijos y suicidarse al dejar abiertas las hornallas de gas. Cerró todas las puertas y ventanas de la casa y abrió las hornallas de la cocina. Pretendía ahogar a los chicos, de 7, 10 y 12 años, y además quitarse la vida.

El hecho sucedió en la ciudad de Mar del Plata. Los motivos por los que tomó tan terrible decisión son ahora investigados por la Policía, pero las fuentes del caso contaron que la mujer llamó por teléfono al padre de los chicos, de quien está separada, y le contó lo que había hecho.

Desesperado, el hombre fue a toda velocidad al lugar, rompió la puerta de la casa y logró rescatar a los chicos, que no sufrieron problemas serios, pese a que habían estado expuestos al gas durante algunos minutos.

El hombre llamó a 911 y denunció lo ocurrido ante la policía, quienes llegaron hasta el lugar y detuvieron a la mujer, quien quedó a disposición de la Justicia.

Los chicos, de alta

Los chicos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil cerca de las 2:30 de la madrugada. "Los atendieron, tuvieron las revisaciones de rigor y tras comprobar que estaban en condiciones, recibieron el alta médica", explicaron fuentes del hospital al portal marplatense 0223.

El fiscal de la causa imputó a la detenida por el intento de ‘homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa’ y dispuso que fuera trasladada al Destacamento Femenino.