Una mujer entró en trabajo de parto mientras viajaba en un colectivo, y el chofer la llevó al hospital
En una carrera contra el tiempo, el conductor de un colectivo de línea asistió a la mamá para que pudiera tener a su bebé
Un emocionante episodio tuvo lugar el pasado jueves en Córdoba, cuando una mujer que viajaba en un colectivo comenzó a experimentar contracciones que anunciaban el inminente nacimiento de su bebé. Sin embargo la novedad fue el rápido y elogiable accionar del conductor del colectivos de línea, quien la asistió y la llevó a un hospital.
La situación fue advertida por su pareja, quien alertó al conductor del colectivo sobre la urgencia. Sin dudarlo, el chofer tomó la decisión de desviar su recorrido y acelerar en dirección a la Nueva Maternidad Provincial, acompañado por un patrullero que despejó el tránsito para garantizar un trayecto sin interrupciones.
Las cámaras del 911 captaron el momento en que el colectivo, escoltado por la Policía, llegó al hospital, donde los médicos ya esperaban a la mujer con una silla de ruedas lista para asistirla.
Gracias a la rapidez y solidaridad del conductor y la impecable coordinación de las autoridades locales, la madre pudo dar a luz a una bebé sana y sin complicaciones. Las imágenes del heroico accionar del chofer se viralizaron rápidamente.