Un dramático episodio conmocionó al barrio Trujui el sábado por la noche, cuando una oficial de la Policía de la Ciudad disparó a su expareja y luego se quitó la vida. La violenta secuencia, que ocurrió en la intersección de las calles Manuel Maza y Albatros, quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona.

Según los informes de los investigadores, Abigail Milena Ramírez, de 30 años, perteneciente a la Policía de la Ciudad, se encontró con su expareja, Gabriel Orlando Sánchez, de 44 años, en un complejo de canchas de fútbol de alquiler. Ambos trabajaban en la Comisaría Vecinal 13 C de Belgrano. Tras salir del predio, comenzaron a discutir en la calle.

En un momento de la discusión, Ramírez sacó su arma Beretta de 9 milímetros y disparó tres veces en el abdomen a Sánchez. Las imágenes de seguridad muestran cómo Ramírez lo persiguió varios metros antes de que Sánchez cayera al suelo debido a las heridas. Acto seguido, Ramírez se disparó en la boca, muriendo en el acto.

Un testigo alertó al 911, y personal de la comisaría 8° de Moreno de la Policía Bonaerense llegó al lugar, encontrando a Sánchez tendido en el suelo. Fue trasladado de urgencia al hospital Luciano de La Vega, donde fue operado inmediatamente.

La Policía Científica encontró cinco vainas servidas y dos cartuchos intactos calibre .9 mm en la escena, pertenecientes al arma utilizada por Ramírez. 

Las cámaras de seguridad municipales permitieron a los investigadores reconstruir la secuencia de los hechos, que fueron caratulados como tentativa de homicidio y suicidio. La causa está a cargo de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, bajo la supervisión del doctor Gabriel López.