Una mujer trans, identificada como Nicole Chamorro, fue detenida en relación con la investigación del crimen de Fernando Pérez Algaba, un empresario cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado dentro de una valija en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, Nicole Chamorro es la única persona detenida en este brutal asesinato del hombre de 40 años, quien tenía planes de regresar a España el pasado 19 de julio. Sin embargo, los investigadores sospechan que su participación en el crimen puede no ser directa.

Los restos de Pérez Algaba fueron hallados dentro de una valija el domingo pasado, junto con documentos que pertenecían a otra familia que había denunciado haber sido víctima de un robo. La policía interrogó a los miembros de esa familia y descubrió que la valija y los documentos habían sido robados por Nicole Chamorro, quien vive a pocos metros del lugar donde se encontraron los restos del empresario.

La hipótesis de los investigadores es que el crimen de Pérez Algaba podría estar relacionado con un ajuste de cuentas y que la valija, después de ser descartada por Chamorro tras el robo, fue utilizada para esconder los restos de la víctima.

En los días siguientes, se encontraron más restos del empresario, y se determinó que el torso de la víctima presentaba tres disparos. Aún se están realizando pericias finales para esclarecer la mecánica del brutal crimen.

La investigación del caso está a cargo de Marcelo Domínguez, de la UFI N°5 de Lomas de Zamora, y se espera que continúen las pesquisas para esclarecer los detalles y las circunstancias que rodean este terrible suceso.