Una nena vivió un violento robo en el mismo lugar donde mataron a su abuelo
Los familiares señalaron que la niña de 6 años no puede dormir debido a el tormento que le recordó el hecho.
El clima de inseguridad se hace presente una vez más en la ciudad de Caseros, partido de Tres de Febrero, donde una familia sufrió un violento robo. Los delincuentes interceptaron a un matrimonio mientras se encontraban con su hija de 6 años y les arrebataron su camioneta Volkswagen Amarok, dejando a la familia conmocionada y a la niña profundamente afectada. El incidente quedó registrado por una cámara de seguridad.
Julieta, tía de la menor, compartió su angustia en una entrevista con TN. "Cata está muy mal, tiene miedo y no puede dormir", expresó. Además, relató el terrible impacto que un hecho similar tuvo en la familia hace dos años, cuando perdieron a su padre en circunstancias similares. "La nena quedó mal desde ese momento y ahora está peor, es terrible", lamentó.
Hace dos años, la familia sufrió la pérdida de Rolando Omar Villafañe, abuelo de la niña, en un trágico incidente de inseguridad. "Mi papá estaba entrando en la fábrica con su camioneta, lo quisieron asaltar y lo mataron a quemarropa", recordó Julieta. "Ese año, yo tenía la misma camioneta que mi hermana y llegando a esta misma casa me quisieron asaltar, pero me pude escapar", añadió.
Julieta también hizo hincapié en la preocupante situación de inseguridad en el barrio. "Viven robando ruedas, baterías, a la gente y a los autos. Es una zona liberada. No podemos vivir tranquilos, lamentablemente", denunció.
El homicidio de Rolando Omar Villafañe ocurrió el lunes 14 de febrero en una algodonera ubicada en Caseros. Villafañe, al percatarse del intento de robo, abrió fuego desde el interior de su fábrica con una pistola calibre 9 milímetros, lo que desencadenó en su trágica muerte a manos de los delincuentes que irrumpieron en el lugar.