En abril de este 2023 la ANMAT aprobó la utilización de una vacuna contra el dengue, que estaba desarrollando un laboratorio llamado 'Takeda'. Acerca de esto recientemente se dio a conocer que antes de fin de año, este inmunizante ya podría estar terminado.

Fue el reconocido medio Infobae el que publicó esta importante novedad. Desde el propio laboratorio de origen japonés le aseguraron al mencionado portal que el objetivo es que la vacuna esté lista en primavera. Los especialistas están trabajando de la forma más eficiente posible para que puedan cumplir con esta meta lo más pronto posible.

Acerca de esto habló Pablo Bonvehí, el jefe de Infectología del hospital Universitario CEMIC, luego de que se conociera la aprobación de ANMAT. En ese momento aseguró que este inmunizante será fundamental para generar un gran impacto en la prevención del dengue.

'La llegada de una nueva vacuna siempre abre una esperanza de prevenir una enfermedad y, fundamentalmente de poder prevenir el impacto más grave de la misma, sobre todo aquellos casos que pueden requerir internaciones y poner en riesgo la vida', expresó en ese momento el profesional.