Un temible delincuente rondaba por Quilmes, Buenos Aires. Primero le robo a un comerciante y luego baleó a otra persona para robarle su camioneta. Pero la suerte no estaba de su lado porque unos vecinos tomaron las riendas del asunto, lo atraparon  y lo lincharon en medio de la calle.

El dramático episodio ocurrió en la intersección de las calles Cuelli y 383, del barrio Las Palmas. Toda la secuencia quedó registrada por los presentes que posteriormente viralizaron el video en redes sociales. En el momento en que el ladrón fue interceptado, los vecinos le sacaron el arma y le pegaron patadas en el suelo para retenerlo hasta que llegó la Policía. 

Uno de los vecinos señaló: “Primero, entró a robar a una cerrajería y le dio un culatazo en la cabeza al cerrajero. Cuando se iba, salieron todos los comerciantes y vecinos a correrlo. Lo estaba esperando un auto rojo, pero como vio (el cómplice) que lo estaban por atrapar, se fue y lo dejó corriendo”. Además aludió en  TN, que cuando lo tenían acorralado, “empezó a los tiros contra la gente que lo estaba corriendo”. “A las dos cuadras se cruza con el señor de la camioneta y se la quiere robar para poder fugarse. Como el señor se resistió, le pegó en la pierna y siguió corriendo, hasta que se trastabilló y se cayó”, explicó. Fue allí cuando finalmente lo atraparon y comenzaron a golpear.

Otro de los vecinos expresó “Ya estamos cansados, este barrio es tierra de nadie. Desde que terminó la pandemia es terrible. Este no fue el único hecho, todos los días ocurren hechos similares, a mí me han querido robar la camioneta dos veces con mi nena de 5 años, adentro. Tenemos alarma vecinal, particular en casa y una seguridad que nos viene a cuidar cuando entramos y así y todo no paran”.