Video: así fue la huida desesperada de la sanjuanina que contó que la prostituían
En las imágenes se ve a la chica en medio de la calle mientras comienza a ser asistida por los vecinos que fueron testigos del dramático momento. El presunto explotador también salió a “socorrerla”
El barrio porteño de Palermo se conmocionó este lunes con una mujer que se arrojó semidesnuda desde el primer piso de un edificio denunciando que un hombre la explotaba sexualmente. Horas más tarde se conocieron imágenes dela chica en medio de la calle, en la que también se ve a los vecinos testigos delo ocurrido comenzándola a asistir.
Las imágenes pertenecen a un móvil del Canal A24, en la que la periodista relata el dramático hecho y conversa con uno de los vecinos testigos. En el video se ve como la chica, que aparece blureada para preservar su identidad, se retuerce del dolor en medio de la calle mientras grita policía, sentada y moviéndose de lado a lado, así como también un hombre que se le acerca tímidamente en procura de ayudarla.
"Salió corriendo pidiendo ayuda semidesnuda, pedía que la ayudaban porque la estaban explotando decía. Se largó del primer piso, y después salió otra persona corriendo como queriendola agarrar, un hombre y no sé si tendrá que ver, pero la agarraron en la esquina y la chica siguió pidiendo que la ayudaran y se acercó muhca gente llamamos al 911, y ahí se la llevaron con el SAME", relató uno de los vecinos testigos del dramátigo momento.
El caso:
En la mañana de este lunes, el barrio porteño de Palermo fue escenario de un impactante episodio cuando una mujer de 34 años se arrojó semidesnuda desde el primer piso de un edificio.
Según la denuncia de la víctima, su pareja, un hombre de 40 años, la mantenía retenida contra su voluntad, la narcotizaba y la explotaba sexualmente.
Vecinos de la zona, alertados por los gritos de auxilio de la mujer, acudieron al lugar y lograron retener al acusado hasta la llegada de la Policía. Bomberos de la Ciudad y efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B asistieron rápidamente a la víctima, una mujer oriunda de San Juan, quien fue trasladada a un hospital de la zona con diagnóstico de politraumatismos.
Fuentes policiales indicaron que la mujer y el hombre eran pareja desde hacía cinco años y ambos eran sanjuaninos. Según el relato de la víctima, el acusado la mantenía bajo su control, narcotizada, y la obligaba a ejercer la prostitución. Aprovechando un descuido, la mujer tomó la decisión de lanzarse desde el primer piso del departamento para escapar de su captor.
El caso quedó bajo la órbita del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien ordenó la inmediata detención del hombre en condición de incomunicado. Además, se dispuso la intervención de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad y la colocación de una consigna policial en el departamento donde ocurrieron los hechos.
Según informó el Diario Cronica, testigos del hecho señalaron que la mujer gritaba pidiendo ayuda, lo que movilizó a quienes estaban en la zona. “Era evidente que estaba desesperada y asustada. Cuando la vimos, nos acercamos para contenerla y asegurarnos de que estuviera a salvo”, relató un vecino.
Las autoridades confirmaron que se realizarán pericias tanto en el departamento como en los dispositivos electrónicos del detenido para reunir más pruebas que permitan esclarecer los hechos y determinar el alcance de los presuntos delitos cometidos.